Blogia
Derechos Humanos Ahora!

CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS DA LA ESPALDA A LA JUSTICIA

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

 

Suprema Corte de los Estados Unidos rehusa ver caso de los 5  

 

Con profunda indignación informamos a todos que la Suprema Corte de los Estados Unidos rechazó hoy revisar el caso de los 5 patriotas cubanos encarcelados desde hace más de diez años en los Estados Unidos.  

 

La demanda en torno a Ramón, René, Gerard, Antonio y Fernando, fue sustentada apropiadamente por la Defensa, y fortalecida con la presentación de recursos de atención especial a través del procedimiento de “Amigos de la Corte”. No obstante, los jueces de la máxima entidad de la justicia norteamericana resolvieron hacer oídos sordos en la materia.  

 

Aunque la decisión era esperada, no puede sino generar indignado rechazo, aunque sí revela la esencia perversa e hipócrita de un régimen construido en beneficio de los poderosos y de las grandes mafias que manipulan en ese país los recursos del Poder.  

 

La decisión de la Suprema Corte de los Estados Unidos constituye un nuevo desafío a la conciencia humana y un nuevo reto que nos llevará a redoblar la lucha por esta causa. Ella, no cesará hasta que los 5 sean liberados y retornen a su patria.  

 

Lima, 15 de junio del 2009

 

p. el Comité Peruano de Solidaridad con los 5  

 

Gustavo Espinoza M.  

Presidente  

 

Hildebrando Pèrez Grande, Alberto Vega Tapia, Rubén Olivares Zúñiga y Luis Gárate Sánchez (integrantes)  


0 comentarios