Blogia
Derechos Humanos Ahora!

ACCION URGENTE HUMANITARIA

Bogotá D.C. abril 22   de 2009

El Profesor Moncayo y su Familia, hacemos un llamado a la Comunidad Nacional e Internacional,

A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL.

Hace once años, cuatro meses y dos días, nuestro hijo y hermano el Cabo Segundo del Ejército PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA, está en manos de las FARC-EP, no hemos parado un solo día en clamar por su libertad y la de sus compañeros. Con alegría y esperanza rodeados por la solidaridad unánime de millones de colombianos y de internacionales, recibimos el pasado 16 de abril la decisión unilateral de las FARC, de liberar al Cabo Segundo del Ejército PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA y con su liberación, se abre una nueva puerta hacia el Intercambio Humanitario.

Luego de algunos días, de esta noticia tan esperada por nosotros,  nos encontramos con el silencio absoluto del Gobierno Nacional, situación que nos invade de preocupación, incertidumbre y dolor debido a la suerte que pueda correr este servidor de la patria.

Hoy, por esto, acudimos a ustedes para que se unan a nuestro clamor de:

1.       Solicitar que desde el 16 de abril hasta el día de su liberación, se garantice la vida y la integridad de PABLO EMILIO.

2.       Desautorizar cualquier dispositivo militar, que en sus diversas formas busque por la fuerza la libertad de PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA.

3.       Solicitar el cese de bombardeos, de hostilidades y de operaciones que pongan en riesgo a nuestro familiar y sus compañeros de cautiverio.

4.       Hacer un llamado al Gobierno Nacional, para que habilite un inmediato diálogo con la Senadora Piedad Córdoba, con nosotros su familia, con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y con el grupo de Colombinas y Colombianos por la Paz, para iniciar los preparativos logísticos que se requieran.

Esperamos a que al llamado de una familia colombiana, preocupada por la suerte de uno de los suyos, se unan solidariamente:

·         Los Miembros de la Comunidad Internacional.

·          Cuerpo Diplomático Acreditado en Colombia.

·          La oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas

·          Las  Iglesias de todas las denominaciones

·          Los   Defensores de Derechos Humanos en el Mundo y en Colombia

·          Los Trabajadores y Caminantes por la Paz,

·          Las  Organizaciones Hermanas en el Mundo: Sindicatos, Maestros, Organizaciones de Mujeres, Campesinas, Indígenas, Jóvenes, Universitarios, estudiantes

·          los Señores Congresistas

·         y todas aquellas personas de buena voluntad, para que juntos y juntas, agotemos todos los mecanismos que nos permitan abrazar y tener de regreso a casa sano y salvo a nuestro hijo y hermano.

Rogamos a ustedes continuar haciendo vigilias por la vida y la libertad, elevando oraciones desde las distintas espiritualidades y hacer llegar su voz al gobierno Colombiano, mediante mensajes a las Embajadas, a los medios de Comunicación, a los canales Diplomáticos y declararnos en ALERTA PERMANENTE, para que juntos celebremos la buena noticia del regreso de PABLO EMILIO MONCAYO CABRERA a la LIBERTAD!.

Profesor GUSTAVO MONCAYO RINCÓN Y FAMILIA MONCAYO CABRERA.

Caminantes por la Paz.

caminantesporlapaz.gmail.com

 

www.caminantesporlapaz.tk

0 comentarios