Blogia
Derechos Humanos Ahora!

PARAGUAY:PARA NO OLVIDAR


EL ARCHIVO DEL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ

 
 

 

INVITACION ESPECIAL

EL ARCHIVO DEL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ EN PODER

DEL GOBIERNO BRASILEÑO SEA DECLARADO MEMORIA DEL MUNDO.

 

Mañana jueves 12  de marzo de 2009,  en el CENTRO CULTURAL CABILDO,

a las 9.30 Hs, las organizaciones de derechos humanos, sociales y sindicales entregarán oficialmente al  Dr. Ignacio Mendoza  Unzain, Presidente del PARLASUR, la nota de pedido para que el ARCHIVO DEL MARISCAL FRANCISCO SOLANO LOPEZ EN PODER DEL GOBIERNO BRASILEÑO DESDE 1870 hasta la fecha, sea declarado por la UNESCO MEMORIA DEL MUNDO.

 

LA MEMORIA DEL MUNDO es una iniciativa de la UNESCO desde 1992 con el fin de promover la preservación y el acceso del patrimonio histórico documental de mayor relevancia para los pueblos del mundo, así como también  el interés por su conservación entre los Estados Miembros.

 

El primer logro de la UNESCO en este ámbito es la recuperación de los  “ ARCHIVOS DE LA OCUPACION FRANCESA DE LA ISLA MAURICIO (África)  en 1997”.

 

Auspician  este histórico evento, LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ), la  Fundación “Celestina Pérez de Almada” y la MESA MEMORIA HISTORICA”.

 

Usted está cordialmente invitado.

 

 

Sede: Museo de las Memorias:Dictadura y Derechos Humanos
Chile 1066 casi Manduvirá. Tel.  493 873 . 425 345 y 425 783

Asunción. Paraguay

Enviada -con el ruego de difundir- por el Dr. Martín Alamada, galardonado con el llamado Premio Nobel Alternativo de La Paz de la Fundación Right Livelihood Award en el año 2002.

0 comentarios