Blogia
Derechos Humanos Ahora!

NOTICIAS DE DERECHOS HUMANOS – 06-10-2008

 Para más información siga los vínculos o visite http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml

El gobierno de India debe poner fin a la violencia contra minorías cristianas en Orissa
La India debe hacer coincidir sus palabras y sus actos y garantizar la protección de los miembros de la comunidad minoritaria cristiana del estado oriental de Orissa frente a la nueva oleada de violencia religiosa, ha declarado Amnistía Internacional.

Es hora de acabar con la impunidad de la violencia contra defensores de los derechos humanos y periodistas en la Federación Rusa
Las recientes agresiones sufridas por periodistas independientes y activistas de los derechos humanos ilustran los riesgos con que trabajan estas personas en Rusia, ha manifestado Amnistía Internacional la víspera del segundo aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya. La organización ha instado a las autoridades rusas a poner fin a la violencia contra los defensores y defensoras de los derechos humanos y los medios de comunicación.

La actuación de la policía surcoreana durante las protestas debe mejorar
La policía surcoreana ha hecho un uso excesivo de la fuerza en algunas ocasiones contra los manifestantes que protestaron este año contra la decisión del gobierno de reanudar las importaciones de carne de vacuno de Estados Unidos, ha concluido Amnistía Internacional en un informe publicado hoy.

Miles de civiles desplazados en la frontera de Pakistán con Afganistán necesitan ayuda internacional
Decenas de miles de civiles necesitan ayuda humanitaria inmediata como consecuencia de la escalada que desde principios de agosto se ha producido en los combates en ambos lados de la frontera afgano-pakistaní, ha dicho hoy, 3 de octubre, Amnistía Internacional.

Innovador concurso de fotografía dará cuenta de la mirada que tienen los jóvenes acerca de los Derechos Humanos
El concurso, dirigido a estudiantes secundarios y de educación superior del país, es convocado por diversas organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos, cuenta además con el auspicio de Fundación Ford y la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Declaración Pública Grupo de Amigos de Miguel Woodward
Una serie de amenazas y acciones de violencia han sufrido quienes buscan verdad y justicia en particular en el caso de Miguel Woodward.

A 20 años del plebiscito: Agenda de Derechos Humanos sigue pendiente
El domingo 5 de octubre se conmemoran veinte años del plebiscito realizado en Chile, donde el 56 por ciento de las personas inscritas en los registros electorales votó por el "No", en rechazo a la continuidad de Augusto Pinochet en el poder, tras casi 15 años de gobierno militar. Este resultado permitió que en marzo de 1990, Patricio Aylwin se alzara como el primer presidente democrático de la transición. El retorno a la democracia sembró las esperanzas que los futuros gobiernos democráticos protegieran y promovieran los Derechos Humanos.

Noticias de Derechos Humanos en los medios

Organizaciones afirman que Chile aún está en deuda en derechos humanos
Diversas organizaciones de derechos humanos llamaron ayer la atención sobre las deudas del Estado de Chile en esta materia. Afirmaron que persisten las vulnerabilidades sociales, políticas, económicas y culturales, a exactamente 20 años del plebiscito que terminó con la dictadura.

"No ganaremos en Afganistán"
El comandante de las fuerzas británicas en Afganistán, el general de brigada Mark Carleton-Smith, advirtió que es poco probable que se alcance una victoria militar decisiva contra el Talibán. Carleton-Smith también señaló que podría ser necesario llegar a un acuerdo con los militantes islámicos para poner fin a su insurgencia.

Agenda de Derechos Humanos

Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales
[09/10/2008 | En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114, de 19 de diciembre). Se invitó a todos los Estados a que dedicaran ese Día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas. La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

Foro Pena de Muerte
[10/10/2008 | 12:00 hrs | En Auditorio Universidad Central, Santa Isabel 1278, Santiago.] El Equipo de Acción Contra la Tortura ha organizado un foro sobre la Pena de Muerte para el día internacional contra la pena de muerte, con la participación de expertos con distintos puntos de vista sobre el tema. Entre ellos estarán Leonardo Aravena y Hugo Zepeda.

El Efecto PINOCHET - Consecuencias de su arresto en Londres: Chile, Latinoamérica y el mundo
[10/10/2008 | 8, 9 y 10 de Octubre (Ver programa) | En Auditorio UDP, Facultad de Ciencias Sociales, Ejército 333, Santiago ] Rossana Castiglioni, directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales, Javier Couso, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (ICSO) y Juan Enrique Vargas, decano de la Facultad de Derecho de la misma universidad, tienen el agrado de invitar al seminario internacional “EL EFECTO PINOCHET”.

Día Mundial contra de la Pena de Muerte
[11/10/2008 | Este evento tiene como objetivo la movilización internacional con vistas a la abolición universal de la pena de muerte.

Dia Mundial de la Salud Mental
[11/10/2008 | El Día Mundial de la Salud Mental fue celebrado por primera vez el 10 de octubre de 1992 con la finalidad de establecer un punto focal para promover la salud mental en la conciencia pública.

Acción por Guatemala
[11/10/2008 | 10:00 a 14:00 hrs | En Plaza de Armas, Santiago] El Equipo de Acción por Guatemala realizará una actividad de difusión sobre la situación de violencia contra las mujeres que ocurre en Guatemala.

Taller de Capacitación: Qué es y qué hace Amnistía Internacional?
[12/10/2008 | 10:00-14:00 | En Huelén 164, Piso 2, Providencia (Metro Salvador)] Amnistía Internacional invita al público en general a un taller de capacitación temático. El contenido del taller será ofrecido por voceros de la organización, especializados en la temática del Taller, habrá material de distribución gratuito y oportunidad para aprender más sobre temas de Derechos Humanos.

Marcha en apoyo a los Pueblos Originarios
[12/10/2008 | 11:00 hrs | Desde Plaza Italia hasta el Cerro Santa Lucía, Santiago.] El Equipo por los Derechos de los Pueblos Originarios participará en la marcha anual por los Pueblos Originarios.

 

GI vela web.jpg.jpeg

Equipo de Prensa & Medios

Amnistía Internacional  - Chile

Entérate, indígnate, actúa

www.amnistia.cl

0 comentarios