Blogia
Derechos Humanos Ahora!

NO A LA PENA DE MUERTE

Amnistia Internacional

 
Este mensajes contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulse aquí.
Amnistía Internacional - Logo
arriba
izq En todos los casos der
izq
Foto noticia

Hola MAXIMO

Aunque lleva 9 largos años en el corredor de la muerte, gracias a una firma tuya Pablo Ibar sigue con vida y su caso continúa abierto, mientras otros 37 presos fueron ejecutados el año pasado en Estados Unidos.

Si miramos más allá, fueron al menos 2.390 (según datos oficiales) las personas ejecutadas en el mundo en 2008 sin que, en la mayoría de los casos, pudiera hacerse nada por ellas. Algunas eran menores de edad, otras sufrían enfermedades mentales, mientras que en otros casos los delitos eran fiscales, adulterio o solo delitos comunes.

También según cifras oficiales, en 2008 otras 8.864 personas fueron condenadas a morir electrocutadas, decapitadas, ahorcadas, por inyección letal, arma de fuego o lapidadas. Estas personas necesitan que sigamos luchando por ellas. Se trata de su vida.

Y, aún así, somos optimistas: el mundo recorre un camino sin retorno hacia el fin de la pena de muerte, como lo demuestran tanto los 138 países que no ejecutan -frente a 59 que sí lo hacen- como la petición por parte de NU de una moratoria en las ejecuciones, aprobada por una amplia mayoría, con vistas a la abolición de la pena de muerte

Si estás en contra de la pena de muerte en todos los casos, sea cual sea la naturaleza del delito, las características del delincuente o el método utilizado para acabar con su vida, entonces, tienes que ser socio/a de Amnistía Internacional. Porque es la manera más eficaz de seguir avanzando en este camino, que puede ser largo, pero, sin duda, estará lleno de nuevos logros, quizás pequeños para ti o para mí, pero que valdrán la vida de muchas personas. Acompáñanos, hazte socio/a ahora.

Gracias por tu compromiso y tu generosidad.

Eva Suárez-Llanos
Directora
Amnistía Internacional - Sección Española

0 comentarios