Blogia
Derechos Humanos Ahora!

NOTICIAS DE AMNISTÍA INTERNACIONAL (06/08/08)

Amnistía Internacional | Chile

 

clip_image001

 

NOTICIAS DE DERECHOS HUMANOS – 06-08-2008

Para más información siga los vínculos o visite http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml


Noticias de Derechos Humanos en los medios

Pescadores de doce países analizan derechos de uso y acceso a recursos marinos en Punta de Tralca
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=90692
En la primera jornada de análisis los pescadores discutieron sobre temas de las pesquerías que habitan dentro de las 200 millas y en aguas internacionales. Pero también lograron dialogar acerca de la necesidad de fortalecer los derechos de propiedad sobre los recursos y ocuparse además de los temas de post-captura.

Destacan rol del país en futura norma de Responsabilidad Social
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=90694
Con la participación del asesor ambiental del Banco Mundial y Naciones Unidas, Jonathon Hanks y del director general de RSE de SONY Corporation, Hidemi Tomita; se realizó la semana pasada el "Segundo Seminario Internacional ISO 26000 Responsabilidad Social". Con las expectativas cifradas en la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social, a realizarse en Santiago en septiembre, los expertos invitados por el Instituto Nacional de Normalización (INN) para participar del "Segundo Seminario Internacional ISO 26000", destacaron el importante rol que está jugando Chile en el proceso de elaboración de la futura norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Fiscales regionales ''en picada'' contra programas policiales en TV
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=90687
El perseguidor de Talcahuano, Andrés Cruz, encendió la mecha, cuando Investigaciones permitió al programa de Chilevisión que grabara un procedimiento contra el crimen organizado. Le siguieron los jefes regionales de Rancagua, Puerto Montt y de Santiago Occidente. Se habló desde farandulización hasta ‘’una fiesta de cumpleaños’’, para referirse a los procedimientos policiales ante las cámaras, sin informarle al fiscal a cargo.

Mensaje anónimo que reclama por bajos sueldos alerta a Carabineros
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=90689
Los servicios de inteligencia de la institución están abocados a dar con el paradero de los responsables del envío de un correo electrónico que fue repartido a las comisarías y cuarteles del país. Este insta a los funcionarios a exigir mejores condiciones laborales, convocando incluso a un paro para el 1 de septiembre. La subsecretaria Javiera Blanco aseguró que no hay una movilización en curso y que se tomarán drásticas medidas si se logra establecer que el mensaje fue elaborado por funcionarios activos.

Llama de protestas y celebraciones
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=90690
Luego de un viaje de 140.000 kilómetros, la antorcha olímpica llegó finalmente a las calles de la capital china, donde este viernes comienzan los juegos. A pesar de las fuertes medidas de seguridad en todo el complejo, las manifestaciones de protesta también estuvieron presentes en la capital china.

La ministra Jiménez pide que Música Sepúlveda termine el año
http://www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=90691
En una carta al director del liceo Darío Salas, Luis García, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, le pidió ayer que no le cancele de forma inmediata la matrícula a la alumna Música Sepúlveda, quien le arrojó un jarrón con agua el 14 de julio.

Agenda de Derechos Humanos

Día Nacional de Jamaica
[06/08/2008 | Hoy es el Día Nacional de Jamaica
Amnistía Internacional saluda al pueblo y gobierno, al tiempo que recuerda la obligación de los Estados de promover y proteger los Derechos Humanos.

Día Nacional de Bolivia
[06/08/2008 | Hoy es el Día Nacional de Bolivia
Amnistía Internacional saluda al pueblo y gobierno, al tiempo que recuerda la obligación de los Estados de promover y proteger los Derechos Humanos.

Concierto de Andrés Lewin
[07/08/2008 | 22.00 | En La Casa en el Aire, Antonio Lope de Bello 125, Bellavista ] El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) invita al único concierto que dará en Chile Andrés Lewin, considerado uno de las cantautores más representativos de la población de minorías sexuales en España.

En apoyo al Tibet - "Forbidden Team"
[07/08/2008 | 19.00 | En Auditorio, calle Condell Nr. 226/ Providencia] El 8 de Agosto de 2008 se inaugurará la XXIX versión de los Juegos Olímpicos de verano en Beijing/China y este país brillará ante el mundo; evento en donde la solidaridad, la alegría y la gracia unirán a los pueblos en manifiestas disciplinas deportivas.

Defenderse desde la cárcel
[08/08/2008 | 18.00 | En Auditorio, Biblioteca de Santiago - Matucana 151, Santiago] Corporación CODEPU tiene el agrado de invitar al lanzamiento del libro “Defenderse desde la cárcel” de la abogada Ana Isabel Caballero. El texto será presentado por la Defensora Nacional, Sra. Paula Vial; el abogado de CODEPU, Sr. Federico Aguirre y el abogado alemán Sr. Jorge Stippel.

Día Internacional de Solidaridad con las Mujeres que Luchan en Sudáfrica y en Namibia
[09/08/2008 | La celebración del Día Internacional de Solidaridad con las Mujeres que luchan en Sudáfrica y Namibia, se debe principalmente por que esté día marca la lucha por librarse del siniestro sistema de desarrollo separado de las razas, que no era más que una brutal discriminación de la mayoritaria población negra.

Día Internacional de las Poblaciones Indígenas
[09/08/2008 | Esa fecha recuerda el día en que se celebró la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre las Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

Taller de Capacitación: Equipos de Acción de Amnistía Internacional
[09/08/2008 | 10:00-14:00 | En Huelén 164, Piso 2, Providencia (Metro Salvador)] Amnistía Internacional invita al público en general a un taller de capacitación temático sobre Derechos Humanos en Guatemala y México. El contenido del taller será ofrecido por voceros de la organización, especializados en la temática del Taller, habrá material de distribución gratuito y oportunidad para aprender más sobre temas de Derechos Humanos.

Día Nacional de Ecuador
[10/08/2008 | Hoy es el Día Nacional de Ecuador
Amnistía Internacional saluda al pueblo y gobierno, al tiempo que recuerda la obligación de los Estados de promover y proteger los Derechos Humanos.

Día del Niño “Por un Oasis de Colores”
[10/08/2008 | 11.00-13.00 | En Ciclorecreovía de La Reina
El equipo de acción por los Derechos de Niñas y Niños invita a una actividad lúdica donde niñas y niños participantes difundirán a viva voz, la recitación aleatoria de los derechos contenidos en la Convención de los Derechos del Niño en lenguaje simple.

Debate sobre Bolivia y lanzamiento de libro
[11/08/2008 | 18.00 | En Librería "Le Monde Diplomatique",San Antonio 434, local 14, Santiago] Debate sobre Bolivia y lanzamiento de libro Conversación sobre la situación en Bolivia tras el referéndum, con la participación del Cónsul de Bolivia en Chile, General Freddy Bersatti, el periodista Raúl Sohr y Gabriela Salazar del Comité de Reencuentro Chile Bolivia. En la misma ocasión se hará el lanzamiento del libro BOLIVIA, con textos de Raúl Sohr, Alvaro García Linera, Ignacio Ramonet y otros.

Documental Carabina M2. Un arma americana
[12/08/2008 | 18.00 | En Librería "Le Monde Diplomatique",San Antonio 434, local 14, Santiago] El Che en Bolivia Registro del pensamiento político y de las acciones guerrilleras del Che. Retrata su permanencia en el imaginario popular, en el mundo académico, intelectual, cultural y político. El nombre del documental hace referencia al arma con la cual fue ejecutado Guevara y que se muestra por primera vez. Documental de Carlos Pronzato.

Encuentro con Alfredo Moffatt: “O nos curamos juntos o no nos curamos”.
[12/08/2008 | 10.00-12.00 | En Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz ICAL (Av. Ricardo Cumming 350, metro Cumming, línea 5)] La RED de ONGs de Infancia y Juventud – Chile y la Corporación La Caleta, linvitan a un encuentro con Alfredo Moffatt: “o nos curamos juntos o no nos curamos”.  Alfredo Moffatt, ha sido discípulo de importantes sicólogos sociales como Enrique Pichón Riviere y Paulo Freire, quienes vislumbraron la posibilidad del arte comunitario como terapia. Serán los procesos sociales los que determinarán las características de la sicología humana.


GI vela web.jpg.jpeg

Equipo de Comunicaciones

Amnistía Internacional  - Chile

Entérate, indígnate, actúa

www.amnistia.cl

 


0 comentarios