Blogia
Derechos Humanos Ahora!

NOTICIAS DE DERECHOS HUMANOS

clip_image001

10-07-2008

Para más información siga los vínculos o visite

 

www.amnistia.cl/index_noticias.shtml

 

EL SERVICIO DE NOTICIAS Y EL SERVICIO DE INFORMACION PUBLICA DE AMNISTIA INTERNACIONAL ESTARA INTERRUMPIDO ENTRE 14 Y 19 DE JULIO POR VACACIONES DEL PERSONAL.

La Unión para el Mediterráneo: ¿una forma de eludir los derechos humanos?
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89548
La iniciativa de la Unión para el Mediterráneo, que será respaldada el 13 de julio, podría desembocar en un incumplimiento grave del compromiso de la UE de plantear los motivos de preocupación en materia de derechos humanos en todas las relaciones bilaterales, ha declarado Amnistía Internacional.

Ucrania: Discriminación racial en auge
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89379
Kiev.– En un informe publicado el 10 de julio de 2008, Amnistía Internacional advierte de un aumento alarmante de los ataques violentos contra personas extranjeras y miembros de minorías étnicas y religiosas en Ucrania y de la falta de respuesta adecuada de las autoridades. Cuatro extranjeros han sido asesinados en Kiev desde principios de 2008 debido al color de su piel, según la información que ha recibido la organización de derechos humanos.

Noticias de Derechos Humanos en los medios


La pena de muerte y sus nuevas tareas
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89563
La “Pena de Muerte” ha estado reiteradamente en la noticia y el presidente del Gobierno español ha comunicado a Irene Khan, Secretaria General de Amnistía Internacional (AI), su iniciativa de crear una "Comisión Internacional contra la Pena de Muerte" con concurrencia de Chile, asumiendo el liderazgo para acabar con las ejecuciones.

Porque somos Transexuales ¿Debemos ser Transgredidos?
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89552
Para que la sociedad "funcione bien" se esconde lo que no se quiere ver, es por eso que a l@s no heterosexuales nos esconden en calles oscuras y somos olvidados en las noches frías y peligrosas.

Contreras perdió “por secretaría” apelación a primera condena perpetua por Prats
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89553
Sin apelación de las hijas del general Carlos Prats y su abogada Pamela Pereira, ni del ex jefe de la DINA, Manuel Contreras, aunque sí del resto de los condenados y del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la sentencia del ministro Alejandro Solís está a punto a entrar a la Corte de Apelaciones de Santiago para su revisión.

España reclama ayuda para África ante "drama casi insoportable"
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89554
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, instó este jueves a los países de la UE y del G-8 a destinar el 0,7 por ciento de su PIB a la ayuda al desarrollo para evitar sucesos como el ocurrido frente a las costas de España, "un drama terrible, casi insoportable".

México: la violencia policial tiene sanciones
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89555
Las renuencias del secretario de Seguridad Pública y del procurador de Justicia del Distrito Federal, Joel Ortega y Rodolfo Félix Cárdenas, por el operativo que causó la muerte de doce personas en una discoteca el viernes 20 de junio, deben ser el principio del proceso, no el final. La sanción es política y servirá, sobre todo, de advertencia a quienes los releven sobre la magnitud de sus responsabilidades oficiales.

Sumario de Carabineros no identificó a agresor de fotógrafo
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89556
Pese a que la Unión de Reporteros Gráficos entregó 64 fotografías individualizando al uniformado que el 21 de mayo agredió al fotógrafo Víctor Salas, el sumario interno de Carabineros culminó sin identificar al responsable del golpe en el ojo que mantiene en tratamiento médico al profesional.

Huellas sangrantes del plan Cóndor
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89557
Una parte del funesto pasado de terror que el imperio norteamericano sembró en Latinoamérica quedará sepultado el próximo jueves 26 a las 10 de la mañana, cuando se descubran placas recordatorias en homenaje a las personas detenidas y torturadas durante la dictadura de Alfredo Stroessner en el mismo sitio de su calvario.

Unión de Reporteros Gráficos denuncia encubrimiento de carabinero que golpeó a fotógrafo
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89558
Molestia generó en la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile el resultado de la investigación interna que realizó Carabineros tras la denuncia de que un fotógrafo fue atacado por un miembro de la policía uniformada el 21 de mayo pasado.

Agresión a fotógrafo: funcionarios sancionados
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89549
Un capitán de Carabineros y ocho funcionarios de rango inferior, pertenecientes a las 51ª Comisaría Montada, fueron sancionados ayer con días de arresto y traslados inmediatos tras finalizar el sumario interno por la agresión al reportero gráfico de la agencia EFE, Víctor Salas, quien resultó herido en un ojo en las manifestaciones del pasado 21 de mayo en Valparaíso.

Patricio Hales y la falta de control de gases lacrimógenos
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89559
''Carabineros debe depender del Ministerio de Interior''Tras el artículo publicado por este medio, que constató falta de información e inexistencia de autorizaciones sanitarias para los disuasivos químicos, el diputado concluye que la antigua discusión que busca devolver a Carabineros a la cartera de Interior resolvería la incompatibilidad entre las tareas de las Fuerzas Armadas y las propiamente policiales.

La mala sangre tiene historia
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89550
Dos años demoró la autora en investigar y escribir este crudo libro inscrito en la vertiente de lo que ella llama la literatura de facto, donde relata la historia del ex militar de la DINA acusado de los peores crímenes cometidos durante la dictadura de Pinochet.

La planificación familiar evitaría miles de muertes por embarazos y abortos
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89560
Cada minuto una mujer muere en el mundo por causas relacionadas con el embarazo y otras 68.000 fallecen al año por abortos precarios, unos decesos que se podrían evitar con políticas efectivas de planificación familiar, según la ONU.

Exijo ver a mi hijo
www.amnistia.cl/index_noticias.shtml?x=89551
No sólo están obligados a vivir lejos de ellos, sino que además deben entrar y salir de los tribunales sin ver avances en sus causas. Se sienten discriminados sólo por el hecho de ser hombres, en medio de una legislación que en la mayoría de los casos beneficia a las madres.
Con un proyecto de ley exigirán tuición compartida y castigo para quienes incentiven la ruptura u odio hacia uno de los progenitores.

Agenda de Derechos Humanos

Escuelas Seguras - una acción en Valparaísp
[10/07/2008 | 12.00-14.00 | En Facultad de Arquitectura UValparaíso, subida carvallo 211 Playa Ancha, frente Hospital el Salvador] El equipo regional de Amnistía Internacional presentará una petición por "Escuela Seguras" en la V Región, recolectando adhesiones en la Facultad de Arquitectura de Playa Ancha

Día Nacional de las Bahamas
[10/07/2008 | Hoy es el Día Nacional de las Bahamas
Amnistía Internacional saluda al pueblo y gobierno, al tiempo que recuerda la obligación de los Estados de promover y proteger los Derechos Humanos.

La crisis alimentaria y la comida "chatarra"
[10/07/2008 | 18.00 | En Librería "Le Monde Diplomatique",San Antonio 434, local 14, Santiago]
Invitan al lanzamiento del libro ALIMENTOS y comida chatarra ¿Crisis alimentaria mundial? Entre hambre y obesidad.
Participan José Luis Vivero Pol y Andrés Pascoe Rippey, ambos de la Iniciativa "América Latina y Caribe sin hambre", oficina FAO en Santiago.

Día Mundial de la Población
[11/07/2008 | El Día Mundial de la Población urge a los gobiernos a cumplir con sus compromisos asumidos en 1994, es decir mejorar la calidad de vida de las mujeres y las familias, mediante el acceso a servicios de salud, educación, un medio ambiente limpio y derechos en materia de procreación.

Taller de Capacitación: Equipos de Acción de Amnistía Internacional
[12/07/2008 | 10:00-14:00 | En Huelén 164, Piso 2, Providencia (Metro Salvador)] Amnistía Internacional invita al público en general a un taller de capacitación temático. El contenido del taller será ofrecido por voceros de la organización, especializados en la temática del Taller, habrá material de distribución gratuito y oportunidad para aprender más sobre temas de Derechos Humanos.

Día de la Justicia Internacional
[17/07/2008 | "Los crímenes cometidos en un país que ha ratificado el Estatuto de Roma podrán ser perseguidos por la CPI"

IV Encuentro de Migraciones "Iniciativa por la Unidad de los Migrantes en Chile"
[17/07/2008 | 09.00-14.00 | En Sala América, Biblioteca Nacional, Moneda N° 650, Metro Santa Lucía, Santiago Centro] La Fundación Siglo XXI ( colombiana), La Corporación AYUN, ProAndes, Vargas Claure Consultores y el Departamento de Diversidad y No Discriminación de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, invitan al IV Encuentro de Migraciones "Iniciativa por la Unidad de los Migrantes en Chile ".

Calle Huelén: Ideas & palabras
[19/07/2008 | 11.00-13.00 | En AI Chile - Huelén 164, Piso 2, Providencia - Metro: Salvador]
Un espacio de conversación y debate entre integrantes y amigos/as de Amnistía Internacional teniendo como eje fundamental un tema a debatir. Se propone ahondar los temas de educación pública y participación ciudadana en el encuentro de esta oportunidad.

 

GI vela web.jpg.jpeg

Equipo de Comunicaciones

Amnistía Internacional  - Chile

Entérate, indígnate, actúa

www.amnistia.cl

0 comentarios