Blogia
Derechos Humanos Ahora!

CASO CLARIN: TRIBUNAL INTERNACIONAL CONDENA AL ESTADO DE CHILE

CASO CLARIN: TRIBUNAL INTERNACIONAL CONDENA AL ESTADO DE CHILE
jueves, 08 de mayo de 2008


El Tribunal Internacional de Arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), integrado en el Banco Mundial con sede en Washington, ha condenado al Estado de Chile por la continuada confiscación del patrimonio del Diario Clarín, propiedad del empresario español D. Víctor Pey Casado y de la Fundación española Presidente Allende.

El Laudo, notificado el jueves 8 de mayo y que se reproduce íntegro, constata que la República de Chile ha violado su obligación de garantizar a los inversores españoles un tratamiento justo y equitativo, ha incurrido en denegación de justicia y mala fe.

El Laudo condena a Chile a pagar a los Demandantes españoles la suma de US$10.132.690,18, con un interés compuesto anual del 5%, a partir del 11 de abril de 2002, y también a pagar parte de las costas del procedimiento.

El Tribunal ha estado formado por el Prof. Pierre Lalive (Suiza, Universidad de Ginebra), el jurista Mohammed Chemloul (Argelia) y el Prof. Emmanuel Gaillard (Francia, Universidad de París).

Los antecedentes de este arbitraje están publicados en Caso Clarín y su Hemeroteca.

www.elclarin.cl/fpa/arbitraje.html

 

 

0 comentarios