Blogia
Derechos Humanos Ahora!

APORTES DE REDH AL 26/10/2007

REDH - Red Solidaria por los Derechos Humanos

 

Todo el material distribuido por REDH señala las fuentes de envío y autoría. REDH autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete y observe el mismo criterio.

 

 

MST-BRASIL: Os crimes da SYNGENTA SEEDS - Fora do Brasil!
( Enviado por MST - Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra)   
jueves, 25 de octubre de 2007

Estimado amigo e amiga do MST,

Nesta edição especial, queremos compartilhar a luta da Via Campesina contra a transnacional Syngenta Seeds da Suíça e denunciar os vários crimes que essa empresa vem cometendo contra o povo e em território brasileiro:

1. CRIME DE EXECUÇAO SUMÁRIA CONTRA A VIDA DE BRASILEIROS:

No último domingo, dia 21 de outubro, por voltas das 13h30, após a reocupação da área, que aconteceu no início da manhã do mesmo dia, mais de 40 pistoleiros, de uma milícia fortemente armada, sob a fachada de empresa NF Segurança, invadiram o Acampamento Terra Livre, na área de experimentos de transgênicos e executaram a queima roupa o companheiro Valmir Mota de Oliveira, o Keno. Os feridos, Gentil Couto Viera, Jonas Gomes de Queiroz, Domingos Barretos, Izabel Nascimento de Souza e Hudson Cardin, foram encaminhados para os hospitais da região. Izabel, que ficou em coma, já está fora perigo, mas infelizmente perdeu a visão de um olho, devido ao tiro. Mais um episódio que causa indignação. Keno era um entre as centenas de militantes da Via Campesina, que há mais de um ano tornaram público ao Brasil e ao mundo, os crimes ambientais da Syngenta.

Leer más...

VIA CAMPESINA: Milícia armada ataca acampamento da Via Campesina e executa militante
( Enviado por Vía Campesina)   
miércoles, 24 de octubre de 2007
NOTA À IMPRENSA

Ontem (21), por volta das 13h30, o acampamento da Via Campesina, no campo de experimentos transgênicos da Syngenta, em Santa Tereza do Oeste (PR), foi atacado por uma milícia armada. No massacre o militante do Movimento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MST) e membro da Via Campesina, Valmir Mota de Oliveira, 42 anos (conhecido como Keno), foi executado à queima roupa com dois tiros no peito. Os trabalhadores Gentil Couto Viera, Jonas Gomes de Queiroz, Domingos Barretos, Izabel Nascimento de Souza e Hudson Cardin foram gravemente feridos.

Leer más...

MÉXICO: Desaparición de Francisco Paredes
( Enviado por Lourdes Uranga)   
viernes, 26 de octubre de 2007

México D.F. 23 de octubre de 2007

Hace 28 días fue desaparecido el compañero Francisco Paredes. Francisco es un luchador social de larga trayectoria, involucrado con los campesinos de la región lacustre de Michoacan, por la limpieza y conservación del lago Zirahuén.

Leer más...

Apoyo urgente activista haitiano desaparecido - Lovinsky Pierre-Antoine
( Enviado por London Global Women's strike)   
jueves, 25 de octubre de 2007

Lovinsky Pierre-AntoineSe necesita apoyo urgente para el regreso con vida del activista haitiano de derechos humanos Lovinsky Pierre-Antoine

Estimados amig@s:

Lovinsky Pierre-Antoine, el activista haitiano de derechos humanos internacionalmente reconocido, se encuentra desaparecido de Haití desde el 12 de agosto.

La presente es un llamamiento dirigido al Presidente de Haití, René Préval, así como a los Altos Comisionados, Embajadas y Consulados de Brasil, Canadá y Estados Unidos en cualquier país en el que nos encontremos para pedir que se garantice un regreso con vida junto a su familia y su trabajo en favor de los derechos humanos. Estos gobiernos juegan un papel clave en relación con las fuerzas de la ONU (encabezadas por Brasil) que tienen bajo su responsabilidad el orden público en Haití. Los antecedentes se exponen más abajo. El enlace es http://www.petitiononline.com/august/petition.html

Leer más...

Presa de conciencia, la indígena mazahua Magdalena García, gana tercer amparo: Amnistía Internac.
( Enviado por CENCOS - Centro Nacional de Comunicación Social, AC)   
miércoles, 24 de octubre de 2007

DIFUSIÓN CENCOS México D.F. a 22 de octubre de 2007

PÚBLICO Índice AI: AMR 41/059/2007 / 19 de octubre de 2007
AU 268/07 Presa de conciencia / Preocupación jurídica

MÉXICO - Magdalena García Durán

La presa de conciencia Magdalena García Durán ha ganado el tercer amparo federal contra su detención. Sin embargo, Amnistía Internacional teme que, en lugar de ordenar su puesta en libertad inmediata, las autoridades traten de evitarla, como han hecho en ocasiones previas, para continuar con su procesamiento injusto e infundado.

Leer más...

Juicio a Inan Logko de la Confederacion Mapuce de Neuquen
( Enviado por Radio AM 800 - San Martín de los Andes, Argentina)   
lunes, 22 de octubre de 2007

Mari mari com pu wenvy. Como estan Amigos???.

El proximo jueves 25 (de Octubre de 2007) se realizará un juicio por "usurpacion", al Logko Victor Antiman, por lo cual esta prevista una masiva movilizacion en la ciudad de Junin de los Andes por partes de las comunidades mapuce de toda la proviancia como asi tambien de sectores que se han solidarizado.

En el comunicado les enviamos para aquellos que asi lo deseen, dos numeros de telefonos para que puedan realizar notas o consultas previas al juicio.

Para el dia del juicio esta prevista la cobertura total del juicio para lo cual el dia miercoles, para aquellos interesados,les enviariamos otros telefonos para tener las ultimas novedades.

Disculpen las molestias. Atte. Dpto De Noticias AM800 Wajzugun. FMPocahullo.

Leer más...

COLOMBIA: Ejecuciones extrajudiciales de dos campesinos
( Enviado por OMCT - Organización Mundial Contra la Tortura)   
jueves, 25 de octubre de 2007
COL 251007
Ejecuciones extrajudiciales / Violación del Derecho Internacional Humanitario (DIH), en particular el Principio de Distinción de Civiles

El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención con carácter URGENTE ante la siguiente situación en Colombia.

Descripción de la situación

El Secretariado Internacional de la OMCT ha recibido informaciones de fuentes confiables, entre ellas Antenna Internacional, organización miembro de la red SOS-Tortura, sobre las ejecuciones extrajudiciales de dos campesinos, el Sr. Wílmer Jácome, y el Sr. Adinael Arias Cárdenas por miembros del Ejército regular colombiano, en hechos ocurridos respectivamente en la vereda Patiecitos del municipio de Convención y en la vereda La Fortuna del municipio de San Calixto, ambos en la región del Catatumbo, Departamento de Norte de Santander.

Leer más...

ARGENTINA: Segunda audiencia, cuatro testigos, sus víctimas
( Enviado por APDH - La Plata)   
martes, 23 de octubre de 2007

Hoy (23.10.07) comienzan los testimonios en el juicio del represor. El ex prefecto Héctor Febres negó el jueves haber participado de violaciones a los derechos humanos, en el juicio que se le sigue por su actuación en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Leer más...

ARGENTINA-JUICIO A FEBRES: Una foto tras de otra, señores jueces, la inmensa dimensión del genocidio
( Enviado por AEDD - Asociación de Ex Detenid@s Desaparecid@s)   
miércoles, 24 de octubre de 2007

¡JUSTICIA YA!

PRIMERA AUDIENCIA TESTIMONIAL

(24 de octubre - Prensa Justicia Ya Buenos Aires) El martes 23 de octubre se desarrolló la primera audiencia de testimonios en el juicio contra el represor de la ESMA Héctor Antonio Febres en el Tribunal Oral Federal (TOF) Nº 5 de la Capital Federal.

QUEREMOS UN JUICIO PÚBLICO

En la audiencia de hoy, la querella unificada de JUSTICIA YA! realizó una petición al Tribunal Oral Federal Nº 5 para que se permita el ingreso a la sala a los medios de comunicación con cámaras filmadoras o fotográficas para permitir el acceso a este juicio a los miles de argentinos que, desde todo el país podrían seguir las audiencias tal como lo hicieron con los juicios a los genocidas Miguel Osvaldo Etchecolatz y Cristian Federico Von Wernich.

Ante este pedido el TOF 5 reiteró su negativa y sostuvo la prohibición de la transmisión en vivo de las audiencias, manteniendo las condiciones que atentan contra el carácter público de este juicio.

Por otra parte, JUSTICIA YA! insiste en denunciar que las únicas cámaras autorizadas por el Tribunal a filmar el juicio -y que así lo hicieron durante las dos primeras audiencias- son de la Policía Federal.

Leer más...

ARGENTINA: Juicio a Héctor Febres - Segunda audiencia
( Enviado por APDH - La Plata)   
jueves, 25 de octubre de 2007

Uno de los principales torturadores de la ESMA

Los testimonios complicaron la situación del ex prefecto, a quien señalaron como uno de los más crueles torturadores de ese centro clandestino. Carlos Alberto García fue el primer testigo en el juicio que se le sigue al torturador Héctor Febres.

(La Plata, 24oct07) .- García declaró haber sido secuestrado en Carapachay, cerca de la casa de sus padres, el 21 de octubre de 1977, lo subieron a un Ford Falcon, lo encapucharon, luego un efectivo le puso "una pata en la cabeza" y lo trasladaron a la ESMA, a su ingreso uno le dijo "acá te llamás 028. No tenés nombre".

Leer más...

ARGENTINA: Presentación de Justicia YA en Causa Comisaría 5ta. de La Plata
( Enviado por AEDD - Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos)   
viernes, 26 de octubre de 2007
¡JUSTICIA YA! en La Plata

Comunicado de Prensa

Las organizaciones que integran el espacio Justicia YA! - La Plata solicitaron al juez Corazza la indagatoria de 134 integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más la de Ibérico Saint Jean y Jaime Smart, por los delitos cometidos contra 143 personas que estuvieron ilegalmente detenidas en la Comisaría 5ta. de La Plata durante la última dictadura.

En la mañana de ayer se presentó un escrito ante el Juzgado Federal Nº 3 de La Plata, a cargo del juez Arnaldo Corazza, en el que se pide que se cite a prestar declaración indagatoria a los 125 policías que según documentación oficial cumplieron funciones en la Comisaría 5ta. de La Plata mientras funcionó como centro clandestino de detención o que fueron reconocidos por sobrevivientes de ese CCD. Entre ellos se encuentran el ex capellán Christian Von Wernich, el médico Jorge Antonio Bergés -ambos cumpliendo condena- y los 11 policías denunciados por Jorge Julio López en su testimonio, que siguen en libertad. Se agregan a esta lista Ibérico SAINT JEAN y Jaime Lamond SMART, Gobernador y Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires entre 1976 y 1978.

Leer más...

ARGENTINA - Juicio a la ESMA: Tercer Día de Juicio
( Enviado por Equipo Jurídico Juicio a la ESMA)   
jueves, 25 de octubre de 2007
COMUNICADO DE PRENSA

Querellantes satisfechos con resolución de TOF 5

El abogado de la Fundación Liga Argentina por los Derechos Humanos, doctor Rodolfo Yanzón, se manifestó satisfecho con la decisión del tribunal oral número 5, que mantuvo el criterio de esta parte de la querella de investigar al Prefecto Héctor Febres por privación ilegal de la libertad y torturas agravadas. Asimismo, el profesional sostuvo que ante la negativa del cuerpo de ampliar las acusaciones al represor de la ESMA por "reducción a servidumbre" de tres de los cuatro casos que son investigados en este juicio oral, pedirán al juez instructor, doctor Sergio Torres que indague y procese al genocida por este ilícito.

Leer más...

ARGENTINA: ¿Qué deuda? El pueblo quiere saber
( Enviado por Jubileo Sur Américas)   
martes, 23 de octubre de 2007

Diálogo 2000 y otras organizaciones y movimientos sociales y religiosos, emitieron el siguiente pronunciamiento al cierre de las actividades de la Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs. Los invitamos a difundir y hacernos llegar sus comentarios.

EL PUEBLO QUIERE SABER: ¿QUÉ DEUDA?
¿PORQUÉ ESTAMOS PAGANDO UN MILLON DE DOLARES POR HORA EN INTERESES?

A diferencia de lo que piensan muchos compatriotas - y contrariando los discursos de campaña de más de un candidato o candidata - , la Deuda financiera que aún se exige a la Argentina crece día a día y el conjunto de la población la seguimos pagando con un alto costo social, ecológico y político.

Leer más...

COLOMBIA: PARAPOLÍTICA, llamado a la Memoria 20007
( Enviado por REDHER - Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia)   
jueves, 25 de octubre de 2007

Llamamiento a La Memoria 2007

En HIJAS e HIJOS POR LA MEMORIA y CONTRA LA IMPUNIDAD nos agrupamos personas nacidas en la historia olvidada de Colombia, con la intención de ser voces que abogan por el esclarecimiento y la memoria del conflicto político, social y armado que vive nuestro país y que cada día se somete al régimen de la impunidad y el silencio de sus causas como forma de solucionarlo.

En nuestra acción de censura política efectuada el 2 de marzo de 2006, planteamos la necesidad de visibilizar casos de candidaturas y postulaciones a cargos de elección popular con graves indicios de estar comprometidas con el paramilitarismo y los crímenes de Estado. Este ejercicio lejos de tener pretensiones partidistas o intereses proselitistas de algún tipo, pretendía adoptar una posición dignificante de la representación política, en nuestro ya debilitado sistema democrático; amenazado constantemente por intereses ajenos a los del pueblo colombiano y mucho más cercanos a las fuerzas vinculadas con la guerra y la violencia.

Leer más...

PUERTO RICO: Mensaje presentado en Acto de Conmemoración Masacre de Río Piedras
( Enviado por Movimiento Independentista Nacional Hostosiano)   
jueves, 25 de octubre de 2007
Sonia Cepeda, Co Presidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano:

Buenas noches Compañeras y Compañeras de parte del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano y su Dirección Nacional les quiero dar la mas solidaria bienvenida a esta actividad en conmemoración del aniversario numero 72 de la Masacre Rió Piedras. Hoy, compañeros y compañeras, tenemos que recordar que no estamos en la Calle Brumbaugh, que estamos en la Calle de los Mártires. Esta calle fue rebautizada el pasado año en un acto similar gracias a los compañeros y compañeras del organismo del MINH de San Juan que muy acertadamente se han dado a la tarea de mantener viva la memoria de este hecho de represión. Esta calle es la calle de los Mártires, ni el que Santini haya mandado a quitar al otro día la rotulación podrá borrar de nuestra historia a estos hombres que dieron su vida por creer en la independencia de su nación. Que esta calle, la calle de los mártires, es en honor a los nacionalistas Ramón Pagan, Eduardo Rodríguez y Pedro Quiñones y José Santiago.

Leer más...

MÉXICO: Atenco, 6 años de lucha y resistencia
( Enviado por CENCOS - Centro Nacional de Comunicación Social, AC)   
lunes, 22 de octubre de 2007

México D.F. 22 de octubre de 2007 (Cencos) .- El 22 de octubre del 2001 el gobierno federal, encabezado por Vicente Fox del Partido Acción Nacional (PAN), anunció el decreto de expropiación de 5 mil 400 hectáreas de tierra que afectaban a 13 pueblos de San Salvador Atenco, Texcoco y Chimalhuacán en el Estado de México, para la construcción del aeropuerto internacional alterno al de la ciudad de México que tendría un inversión de 2 mil 800 millones de dólares.

Leer más...

ESPAÑA: Expertos valencianos exhuman una fosa de Teruel con 50 muertos de la Guerra Civil
( Enviado por Lola Cubells)   
jueves, 25 de octubre de 2007

Los 7 arqueólogos, antropólogos y forenses del Grupo Paleolab de la Facultat de Medicina de la Universitat de Valencia (UV) que excavan en el cementerio del municipio turolense de Singra una fosa común, en la que se cree que fueron enterrados 13 ediles republicanos de Calamocha fusilados en septiembre de 1936, han descubierto en su interior los restos de decenas de soldados desaparecidos en el frente entre 1937 y 1938.

Efe/ R. M., Singra (Teruel)/ Valencia

Leer más...

:: Agenda

- CHILE: viernes, 26 de octubrE: Jornadas por los Presos Políticos Mapuche

- CHILE: viernes, 26 de octubre - 19:00 hs.: Invitan a liturgia por Jecar y justicia (PIM)

- ARGENTINA: viernes, 26 de octubre - 19:00 hs.: Foro-Debate: "Compartiendo reflexiones del XXII Encuentro nacional de mujeres....."

- CHILE: lunes, 29 de octubre - 19:30 hs.: MARCHA POR LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE, GULUMAPU

- ARGENTINA: martes, 30 de octubre - 18:00 hs.: Justicia por Cromañón: 34 meses, seguimos marchando y seguiremos

- URUGUAY: jueves, 08 de noviembre - 18:00 hs.: Escrache a Armando Mendez: de torturador a empresario

.:: REDH Adhiere AL SIGUIENTE LLAMADO DE LA ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS - ARGENTINA ::.

CRO. JULIO LÓPEZ - APARICIÓN CON VIDA YA! ...

Todo el material distribuido por REDH señala las fuentes de envío y autoría. REDH autoriza la redistribución de dicho material siempre que se respete y observe el mismo criterio.

Carlos D. PÉREZ

Coordinador General de REDH

Red Solidaria por los Derechos Humanos

 

Visite el sitio web de REDH: http://www.redh.org

Suscríbase a la lista de distribución de REDH: redh-subscribe@domeus.es

 

Ingresar       al Sitio de REDH

 

.:: A la Solidaridad Internacional: se Solicita MÁXIMA DIFUSIÓN para este Envío ::.

BUSCO A MI HERMANA - ABRIL 2007

Enviado por Clara Petrakos

Mi hermana nació entre el 8 y el 13 de abril de 1977 en Banfield, provincia de Buenos Aires.

Fue arrebatada de los brazos de nuestra madre.

Puede tener cualquier nombre, apellido y fecha de nacimiento.

Todos los organismos que corresponde: nacionales, internacionales y la justicia conocen esta búsqueda que ya lleva 30 años. Mi hermana no, por favor reenvía este mail.  

(No olviden quitar las direcciones del forward anterior y poner a los contactos en copia oculta, muchas gracias)

buscoavictoria@yahoo.com.ar

 

REDH - Red Solidaria por los Derechos Humanos

 

 

 

5 comentarios

JALAACCEN -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
[url=http://123mygoogle123.com]1234[/url]

ujuuffuukffu -

seo Наша компания выполняет продвижение сайтов уже несколько лет, и за это время мы успели прекрасно отработать основные алгоритмы, обеспечивающие Следующим этапом является интернет-реклама сайта. То есть обеспечение ссылок на ваш сайт с других. Продвижение, раскрутка, оптимизация интернет сайта - обозначают одно и тоже - это комплекс мер по поиску сайтов в интернете по тематическим запросам целевой аудитории, которая заинтересована в приобретении ваших товаров или услуг. [url=http://seo-miheeff.ru]SEO[/url] родвижение (раскрутка) веб-сайта осуществляется по трем поисковым системам (Яндекс, Гугль, Рамблер). Портфолио по продвижению сайтов, т.е. продвигаемые мною сайты сейчас или в недалеком прошлом. В разное время, начиная с 2002 года и по настоящее интернет реклама http://seo-miheeff.ru Гугль

barfdhgh -

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=720]babes[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=616]ass free[/url]

best home make money online opportunity
blueberry orchard money management
australian conversion money 20

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=3362]infectious diseases[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=972]bikinis models[/url]

affects money values
bond money for home purchase

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=843]big asian tits[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1319]butt sex[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2467]fucking a pussy[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1149]boob got mommy[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1985]flash adult games[/url]

best lawyers for money laundering
apply free grant money
affiliate toolbar earn money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2891]girls models[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=799]beautiful ass[/url]

accept money order paypal shopping cart
attractive people high income money earn
birchrun michigan money clip midland

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1639]cum inside[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1971]first time anal[/url]

KatlaulaNum -

Very informative post. Thanks for taking the time to share your view with us.

urgetrytumn -

Heomopathic Medicine

http://www.baltimoreadventureclub.com/ - generic diazepam
It’s true that Valium is usually used to treat anxiety and insomnia.
[url=http://www.baltimoreadventureclub.com/]order valium online[/url]
Many physicians prescribe Valium to patients before medical procedures to help tame anxiety that is common before hand.
buying valium online