Blogia
Derechos Humanos Ahora!

ARGENTINA: COMUNICADO DE SOBERANÍA Y LIBERACIÓN ANTE LA INVASIÓN ISRAELI DE GAZA


 

El Estado racista israelí quiere transformar la Franja de Gaza en un nuevo Ghetto de Varsovia

 

En una  nueva afrenta a los pueblos del mundo, a la legalidad internacional, a la vida y dignidad del heroico pueblo Palestino, el estado nazi-sionista Israelí  lleva nueve días de bombardeos constantes contra la población civil de la Franja de Gaza, habiendo asesinado ya a más de 500 indefensos pobladores palestinos, principalmente niños, mujeres y ancianos e hiriendo de gravedad a más de 3000 ciudadanos. Completando su artero ataque, en el día de la fecha, tropas israelíes han invadido la Franja de Gaza violando toda norma de legalidad internacional.

 

Parecería, que este ataque absolutamente injustificable, tiene por objeto decirle al nuevo presidente norteamericano Barak Obama –negro y de origen musulmán- que el comando nazi-racista que gobierna Israel en alianza con la ultraderecha norteamericana,  no aceptará ningún tipo de diálogo, ni tratativas de paz con el pueblo palestino y los países árabes tal como sugiriera Obama.

 

Los ataques previos de Hamas, contra objetivos indefinidos de Israel son una mínima réplica a la infame política de apartheid que el estado sionista aplica contra los palestinos, a quienes desde hace seis meses ha cerrado todo acceso y comunicación con el exterior, sumiéndolos en el hambre y la desesperación. Cabe recordar que en el mejor estilo de los racistas de toda época, el Estado sionista ha construido un muro de cemento de ocho metros de altura que aísla a la población de Gaza, entre dicho muro de la vergüenza y el desierto llevándolos al hambre, la inanición y la muerte. Ante ello y para llamar la atención internacional el legítimo gobierno palestino de Hamas –elegido democráticamente por su pueblo- ha lanzado ataques con cohetes caseros en defensa de su territorio bloqueado.

 

Israel ha respondido como lo ha hecho siempre desde la guerra de los seis días, con el terror masivo y desproporcionado Ataques masivos y terror indiscriminado contra la población civil. Contra diez muertos que provocaron los cohetes caseros lanzados por Hamas, más  de 500 muertos y 3000 heridos palestinos, principalmente niños y mujeres.

 

Todo este terror se produce con la complicidad vergonzosa de las cadenas informativas de Occidente, que descaradamente informan que ‘Israel mató a un jefe de Hamas’, y luego con disimulo agregan ‘junto a su mujer y sus ocho hijos’. Es decir: Israel asesinó a una familia palestina con sus ocho hijos. Eso se llama genocidio y política nazi.

 

El objetivo mayor de  la derecha israelí es el exterminio de los palestinos y la anexión definitiva de sus territorios, conformando el ‘Gran Israel’, esclavizando a la población palestina sobreviviente, tal como ocurría antes de la existencia del incipiente Estado palestino.  Este es el infame objetivo de la derecha política y religiosa que dirige el Estado judío en estrecha alianza con la ultraderecha norteamericana y la complicidad de la Unión Europea.

 

Israel propone para el pueblo palestino la misma solución que los nazis aplicaran hace más de sesenta años contra su propio pueblo en el exterminio del Ghetto de Varsovia y el holocausto judío.

 

Soberanía y Liberación, repudia enérgicamente las acciones fascistas del Estado sionista, y convoca al pueblo argentino a movilizarse en repudio al genocidio palestino y en solidaridad con su heroica resistencia.

 

Repudiamos los ataques del Estado israelí contra el heroico e indefenso pueblo palestino que lucha por su dignidad y libertad.

 

Pedimos una acción internacional para acabar con el muro de la vergüenza construido por los  racistas sionistas en el desierto de Gaza.

 

Reclamamos el cese del fuego y la retirada inmediata de las tropas sionistas de la Franja de Gaza y la convocatoria a un dialogo internacional que logre una paz definitiva en Medio Oriente respetando el derecho a la existencia de ambos pueblos en paz, dignidad, soberanía y libertad, respetando los acuerdos fundacionales de la ONU.

 

Llamamos al gobierno argentino a romper relaciones diplomáticas con el estado nazi-sionista ante su permanente violación de las normas de la legalidad internacional, y su política continua de genocidio contra el pueblo árabe palestino.

 

Buenos Aires 4 de enero de 2009

 

Soberanía y Liberación (Propuesta participativa) 

 

Alberto J. Lapolla, Marcelo Arbit, Jorge Rachid, Ana T. Lorenzo, Gabriel Rubinstein, María Eva Rearte, Jorge Müller, Ricardo Gil Soria, Jorge Paolini, Oscar Oriolo, Ariel Pascielli, Celia Marechal, Emilio Arquiola,  Adolfo Valerga, Graciela Ochoa, Raúl Tierno, Isabel Zanutig



 

0 comentarios