Blogia
Derechos Humanos Ahora!

AGENCIA DE NOTICIAS ARATIRI ( A.N.A. )

EL GOBIERNO ARGENTINO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS DE TRABAJADORES PARAGUAYOS

Buenos Aires, 22 de Octubre de 2008

El Poder Judicial Argentino y el Poder Ejecutivo Argentino están entregando a los 6 compañeros campesinos a las garras de los stronistas y agentes del Plan Colombia en Paraguay. Para el gobierno argentino nada vale la presunción de inocencia, el estatuto del refugio político, la falta de mérito dictada por el juez Pedro Mayor Martinez, la inocencia de estos luchadores políticos paraguayos.

De nada valió para el Juez Federal Ariel Lijo la ausencia de estado de derecho en Paraguay, las denuncias en el Parlasur de los más de 200 asesinatos sistemáticos de dirigentes campesinos, la desaparición y tortura y posterior refugio político en Brasil de la cúpula del partido de los 6 compañeros, los pedidos de los Premio Nóbel, las solidaridades de las organizaciones fraternas como FIDELA, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos, la FETERA de FLORES, el MTL, la CTA, Madres de la Plaza de Mayo ( L. F. ), solidaridades internacionales, acciones cautelares en la CIDH de la OEA. Las cartas de Perez Esquivel, Osvaldo Bayer, José Saramago, Martín Almada.

Con profundo dolor e indignación militante observamos como el Operativo Cóndor es el antecedente de la complicidad de los sectores de poder de la República Argentina con los agentes de las políticas imperialistas de EEUU y los sectores hegemónicos del poder real de Paraguay.

Ahí están las políticas regionales atentatorias de los DDHH más elementales como por ejemplo las leyes del terror en Argentina y Chile. Ahí las consecuencias: Fredy y Marcelo los miristas libertarios se debaten en las cárceles argentinas contra la medida de expulsión hacia los tribunales pinochetistas.

Los presos de Las Heras, la Galle Karina Germano López, el negro Villalba, los campesinos del MOCASE, las detenciones de la Asamblea del Pueblo nos hacían prever un resultado contra el cual luchamos denodadamente durante más de 2 años y medio a favor de la libertad de los 6 compañeros paraguayos.

Denunciamos la responsabilidad del gobierno de la República Argentina por atentar contra el principio de no devolución y por entregar a los 6 compañeros a los Terroristas de Estado del Poder Judicial de Paraguay en estado de la indefensión más absoluta, política y ciudadana después de casi 70 días de huelga de hambre.

Denunciamos este nuevo intento de disciplinar la rebeldía en la región y de atentar contra la libertad y los DDHH de los 6 compañeros.

Repudiamos enérgicamente esta decisión del Gobierno Argentino y de la Corte Suprema de la República Argentina. Libertad a los 6 campesinos paraguayos. Libertad a todos los presos políticos en Argentina !!

Arístides Vera, Gustavo Lezcano, Agustín Acosta, Basiliano Cardozo, Roque González y Simeón Bordón. Hasta la Victoria !!

Comisión por los DDHH de Paraguayos Argentina
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional

0 comentarios