Blogia
Derechos Humanos Ahora!

USA, JAPÓN Y CANADA PONEN TRABAS A FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Estados Unidos, Japón y Canadá quieren frenar el progreso que se ha hecho hasta ahora para enfrentar el cambio climático. En las negociaciones de cambio climático la semana pasada EEUU dijo que la reducción de gases contaminantes para el 2020 “francamente no era posible.” Japón, el anfitrión del G8, había propuesto reducciones muy bajas, y ahora se rehúsa a implementarlas. Y Canada recibió el premio “Fósil de la Semana” otorgado por ONG’s al país que más frenos ponga a un tratado contra el cambio climático.

Tenemos que actuar. El 18 de Junio, entregaremos nuestra petición sobre el cambio climático a Yasuo Fukuda, Primer Ministro japonés. Si logramos juntar 250.000 firmas en pocos días, podremos sonar la señal de alarma y recordar al G8-no solo los países más ricos sino los más contaminadores-que tomen medidas para frenar el cambio climático. Para leer y firmar la petición, y correr la voz, sigue el enlace siguiente.

http://www.avaaz.org/es/g8_climate_wakeup/20.php?cl=99467498

Durante años, el gobierno japonés ha estado dividido en cuestión de cambio climático. Por un lado, el fuerte lobby industrial, y por otro, una opinión pública con una gran conciencia ambiental. Ahora, con Japón presidiendo el G8, el debate nacional se ve articulado con la política internacional, y nuestras voces unidas, de todos los países del Mundo ayudarán a presionar al gobierno japonés de tomar la decisión correcta.

Avaaz ya ha logrado hacerse oír en Japón. El periódico Asahi Shimbaum, el Segundo más leído del país, reportó que nuestra campaña mediática durante las negociaciones de cambio climático en Bali contribuyo a empezar a cambiar la posición del gobierno japonés.

El G8 comenzará al mismo tiempo que el festival japonés de Tanabata, en el que la gente escribe un deseo en un listón y lo cuelga en un bambú. El miércoles, hagamos el juntos un deseo de Tanabata—un tratado mundial sobre cambio climático para salvar nuestro planeta.

Firma la petición y pásala:

www.avaaz.org/es/g8_climate_wakeup/20.php?cl=99467498

Con esperanza,

Ben, Ricken, Iain, Graziela, Galit, Paul, Pascal, Veronique, Mark, y Milena –el equipo de Avaaz.

PD-Para más información

Se Enturbia la Posibiidad de un Acuerdo Mundial Sobre el Clima

 
Sobre Avaaz…

Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro. No se te olvide visitar nuestras páginas Facebook y Myspace y Bebo

0 comentarios