Blogia
Derechos Humanos Ahora!

LAS QUEREMOS VIVAS

Este mensajes contiene imágenes, si no las visualizas correctamente, pulse aquí.
 Reenviar   Hazte socio   Tinda 
Amnistía Internacional - Logo
arriba
izq Morir por dar a luz der
izq
Foto noticia

Hola MAXIMO

Si te pregunto por un país donde cada día mueren al menos dos mujeres por complicaciones en el parto o el embarazo, seguramente pensarás en un país pobre.

Lo sorprendente es que esta cifra corresponde a Estados Unidos, el país más rico del mundo, donde el acceso a la salud es casi un lujo y donde una mujer embarazada afroamericana tiene cuatro veces más probabilidades de morir que una mujer blanca.

Inamarie Rouse (en la foto), murió con 33 años después de dar a luz. Su marido, André Rousé, contó su trágica historia a Amnistía Internacional:

“Inamarie empezó a quejarse de que le faltaba la respiración.... La máquina del oxígeno no hacía más que pitar... Nadie se lo tomaba en serio... me dijeron que ‘no era para tanto’  y que nos estábamos poniendo ‘melodramáticos’... Inamarie entró en coma y murió cuatro días después.”

La reforma sanitaria propuesta por el Presidente Obama no aborda el terrible problema de la discriminación ni los errores del sistema de salud. Su gobierno está fallando en su deber de garantizar el derecho a la salud materna de calidad para todas las mujeres. Por favor, ayúdanos a recordarle sus obligaciones firmando aquí nuestra petición.

MAXIMO, necesitamos tu ayuda para evitar que en EEUU, las mujeres sigan muriendo por complicaciones que se pueden prevenir. Hoy quiero pedirte que te asocies ahora a Amnistía Internacional para que juntos podamos seguir denunciando estas atrocidades.


Gracias por tu solidaridad.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional España

P.D.: La salud no es un lujo sino un derecho. Por favor, reenvía este mensaje a todos tus contactos.

Nuevo informe sobre mortalidad materna en Estados Unidos  más info
der

0 comentarios