Blogia
Derechos Humanos Ahora!

Conoce a los Dongria Kondh, tribu india que compara su lucha con Avatar

 

El Martutino

 

EL DIARIO CIUDADANO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Conoce a los Dongria Kondh, tribu india que compara su lucha con Avatar

No es que tengan poderes especiales o animales de seis patas, lo que ocurre es que, al igual que la película Avatar de James Cameron, quieren destruir una zona que para ellos es sagrada. Y juran defenderla con sangre.

Escrito por Oscar Aspillaga

La tribu Dongria Kondh, en el estado oriental de Orissa, en la India, tienen como lugar sagrado las colinas de Niyamgiri, lugar venerado por ellos y que es su Dios. También es un lugar que les da alimento de sus cosechas y del cual ellos viven. El problema está en que una empresa minera quiere explotar esta montaña para extraer la bauxita que allí se encuentra.

Pero los 8 mil habitantes de esta localidad no quieren que eso suceda y han rechazado la compensación económica que les han ofrecido. He incluso van más alla: están dispuestos a dar la lucha y morir por defender lo suyo.

Por eso, ellos mismos se han comparado con la película Avatar de James Cameron, que tiene una trama similar, donde los Na´vi defienden un lugar sagrado de su planeta Pandora.

Los miembros de esta tribu han llegado incluso a pedir ayuda a James Cameron y han publicado un aviso en la revista Variety donde dicen "Avatar es fantasía... y realidad. Nosotros hemos visto su película, ahora vea usted la nuestra".

Los Dongria Kondh están dispuestos a dar la pelea, igual que la película Avatar, y hacen un llamado al mundo a que escuchen sus peticiones y no se destruya el lugar que les pertenece desde hace miles de años y por el cual están dispuestos a dar la vida.

Acá de dejamos con un documental de 12 minutos que muestra la lucha que ellos están dando.

  www.survival.es/peliculas/lamina

0 comentarios